El Cronista – 28 Abril 2021
La demanda de chacras, estancias y barrios sustentables con acceso a ríos, mar y lagunas aumentó más de 30%, por quienes buscan alejarse de las grandes urbes pero con infraestructura para mantener el home office y clases virtuales. Presupuestos desde los u$s 20.000.
La pandemia aceleró una tendencia que el mercado inmobiliario ya venía registrando en los últimos años, de la mano de la tecnología y la posibilidad de vivir lejos del trabajo sin dañar los desempeños profesionales. Y en la Argentina, los desarrolladores acompañaron este fenómeno de migración de las grandes urbes a espacios más abiertos y lanzaron proyectos para las familias que deciden -hoy más que nunca por las restricciones por el Covid-19- mudarse al campo, la playa o a pueblos más chicos con infraestructura para mantener el home office y las clases virtuales.
Los principales operadores inmobiliarios aseguran que la demanda en chacras, estancias, barrios sustentables y con algún espejo de agua o salida al mar o río, crecieron más de 30%. Pero, ¿Cuánto cuesta cumplir el sueño de vivir lejos de la ciudad? Los terrenos y casas disponibles demandan presupuestos muy variados aunque hoy con el mercado inmobiliario muy debilitado, se consigue financiación y descuentos que merecen ser considerados.
Si quieres seguir leyendo, puedes seguir ingresando a la nota completa.