Costa Atlántica: Crecen las operaciones y construcciones en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Las propiedades con proximidad al mar son las más demandadas

Ver artículo completo Infobae – 7 Noviembre 2021.

El concepto chacras, presente

Sobre el km 427, de la ruta provincial 11, en Villa Gesell, avanza El Salvaje, Chacras Marítimas, con terrenos de amplias dimensiones en la Costa Atlántica. Ofrece además un acceso directo a playas vírgenes, conectado con el circuito ecológico de la Reserva Natural Faro Querandí.

Ricardo Bullrich, gerente comercial del proyecto, comentó a Infobae, que, “en nuestro caso, hay una valoración por la tranquilidad casi rural del emprendimiento, una combinación entre el campo y el mar. Ver un atardecer con los caballos en la playa, caminatas por el bosque, visitar el faro, realizar avistaje de aves, inclinan positivamente la decisión a la hora de seleccionar dónde vacacionar”.

“Hay una valoración por la tranquilidad casi rural del emprendimiento, una combinación no habitual entre el campo y el mar” (Bullrich)

El público comprador es de clase media alta y alta, muchos de ellos son profesionales o comerciantes.

Nuevos precios en la Costa Atlántica

Un lote sin salida al mar tiene costo de entre USD 40.000 y USD 100.000, aquellos con salida a la playa cuentan con valores muy variados, pero tienen una base de USD 200.000. En algunos pocos los casos, ofrecen financiación de hasta 50 cuotas.

Una casa de 2 dormitorios parte de USD 150.000 y de tres dormitorios desde USD 200.000, y por expensas, se abonan entre $7.000 hasta $30.000 para lotes de 1.000 a 1.500 metros cuadrados.

Para realizar las operaciones “las condiciones son iguales a las del AMBA. La comisión inmobiliaria oscila entre el 3% y 4%, y los costos de una escritura son los equivalentes a viviendas de otras ciudades”, contó Bullrich.

Si quieres seguir leyendo, puedes seguir ingresando a la nota completa.