La Nacion – 07 Febrero 2021
Las restricciones cambiarias, la falta de crédito y la devaluación, son grandes impedimentos a la hora de comprar un inmueble en un mercado que se encuentra mayormente dolarizado. Por eso, en tiempos donde la demanda presenta dificultades para comprar, varias desarrolladas que comercializan lotes en barrios privados empezaron a ofrecer planes de financiamiento en pesos y en cuotas que se extienden por hasta cuatro años.
“Lo atractivo, en un mercado dolarizado, es el hecho de poder pagarlo en cuotas. El acceso complicado, o mejor dicho el no acceso a los dólares, hace que nos lleguen muchas consultas y que concretemos operaciones de compras en cuotas. Sin crédito hipotecario, esta es la forma más masiva de poder llegar a tener un lote y construir una casa”, indicó Ethel Ures, jefa de producto para Castex, del barrio de San Eliseo.
Dependiendo de cada desarrollo, los planes varían. Si bien todos piden un adelanto en dólares, la seña puede iniciar en el 30% del valor del terreno hasta en un 50%. En tanto, las cuotas suelen ser indexadas al índice de costos de la construcción que elabora mensualmente la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), aunque hay opciones en cuotas fijas en dólares, pero que se convierten en pesos de acuerdo a la cotización del dólar MEP o dólar Bolsa.
Si quieres seguir leyendo, puedes seguir ingresando a la nota completa.