ARGENTINA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Salvaje es el primer emprendimiento ambientalmente sustentable de la costa y único con aprobación de OPDS. El desarrollo de chacras marítimas emplazado en un campo de singular belleza, crea una zona residencial extraurbana, ideal para el descanso y el contacto directo con la naturaleza.

Se encuentra estratégicamente ubicado en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires. La gran cantidad de espacios verdes y el tamaño de sus lotes, preservan la tranquilidad original de la vida de campo con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí, conformando así una transición única entre el campo y la costa.

Desde el punto de vista ambiental, el proyecto de urbanización es viable de acuerdo a la filosofía de preservación de la geomorfología, principalmente por su localización fuera de las dunas móviles. Con una bajísima densidad poblacional, sólo vivirán 800 familias en casi 400 hectáreas, cuidando el equilibrio entre la intervención humana y la preservación del entorno natural original. Desde la tranquera hasta la playa sólo se demora 8 minutos, atravesando bellísimos caminos rurales con abundante flora y fauna autóctona.

La geografía del lugar, diferente a todas, es una transición entre el campo y los médanos costeros, con ondulaciones cubiertas de vegetación. La cercanía al mar y los atardeceres visibles en el horizonte, enmarcan la extensión del campo, mientras que la forestación, en su mayoría pinos y álamos, se presenta en bosques, montes, colonias y ejemplares aislados, generando visuales muy variadas en todas las formas y tonos de verde. La fauna se puede contemplar a cada paso, con presencia de numerosas especies de aves.

“El Salvaje es un desarrollo residencial sobre una gran extensión de campo con una extraordinaria situación morfológica. Trabajamos paso a paso considerando criterios de sustentabilidad ambiental y respeto de la normativa”, explicó el titular de BPK, el arquitecto Guillermo Cervini.

El nuevo eje turístico que integra zonas residenciales, sectores deportivos y áreas comercial y hotelera es una gran opción para aquellos que buscan re conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia diferente. La baja densidad poblacional acota la demanda de recursos naturales: garantiza la provisión de agua para las futuras generaciones, minimiza la impermeabilización y la contaminación sonora, así como el tratamiento de efluentes obligatorio, entre otras tantas políticas sustentables.

Es el único proyecto de la costa que cuenta con Ordenanza de Zonificación Vigente y con Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Bs As.

“Como responsables del desarrollo, promovemos la sustentabilidad en cada una de las etapas: ambiental, normativa y económica. Los estudios requeridos y permisos han sido aprobados por las autoridades de aplicación como OPDS, el ADA y la DIPSOH”, concluyó el licenciado Martín Galli, cofundador de BPK.

El masterplan elaborado divide el emprendimiento en tres grandes barrios, a los cuales se accede por un importante boulevard desde la Ruta 11 hacia la playa. Dos de estos barrios están situados a ambos márgenes del acceso principal, a unos 600 m de la ruta, y el tercero, más cercano al mar, en torno al área hotelera.

Singularidad y sustentabilidad son los pilares que motorizan el crecimiento de El Salvaje, sin duda una inversión que se afianza y valoriza con el avance y evolución del emprendimiento.