En la costa atlántica, los emprendimientos de El Salvaje, Villa Faraz, Mar de Cobo y Rincón de Cobo combinan proyectos amigables con la naturaleza, servicios y casas con diseño.
Las chacras marítimas El Salvaje se encuentran en el km 427 de la ruta provincial 11, a minutos de Mar de las Pampas.
Como un secreto que se extiende mediante ese tan ponderado boca en boca, algunas propuestas marítimas reclaman un reconocimiento mayor, por su belleza, por su cercanía al mar, por su encuentro íntimo y estrecho con la naturaleza dentro de la costa atlántica.
Todas bajo la misma premisa: emprendimientos que se construyeron en la playa, cuidando el medioambiente, con salida directa al mar.
En algunos casos con conexiones directas a las ciudades en las que se hallan y en otros casos aun más escondidos para mantener todavía más la desconexión con el ritmo apurado, acelerado y muchas veces absurdo que las grandes ciudades proponen.
Aquí cuatro propuestas para tener en cuenta a la hora de elegir destinos distintos y cercanos, pero con la huella de su entorno marcada a fuego.
El Salvaje, chacras marítimas
Allí donde las dunas comienzan a mezclarse con el pastizal pampeano se encuentra este proyecto particular que permite disfrutar a la vez del mar y del campo.
En el partido de Villa Gesell, al sur de Mar Azul y poco antes de que comience la Reserva Natural Faro Querandí (que cuenta con las únicas dunas vivas que se conservan en el país y que espera finalmente ser convertida en Parque Nacional) la propuesta de El Salvaje es permitir un contacto estrecho con la naturaleza.
El emprendimiento se propone cumplir con la muy actual premisa de ser ambientalmente sustentable. Tanto es así que, aunque tiene acceso directo a las amplísimas playas de la zona (a las que se llega caminando por senderos, a caballo o en vehículos de doble tracción), las casas para alquiler se encuentran un poco “tierra adentro” para preservar la zona cercana al mar que es la de mayor fragilidad y riesgo ambiental.
Asimismo, dentro de su predio hay una zona de “reserva” de aproximadamente 30 hectáreas en las que caminar se vuelve una excursión apasionante que permite disfrutar la vista de la flora y la fauna local.
El Salvaje se encuentra en el km 427 de la Ruta Provincial 11, a 385 km de Buenos Aires y a minutos de Mar de las Pampas.
Sus espacios recreativos comprenderán una sede náutica, actualmente en construcción, con club house, pileta, laguna para practicar deportes no motorizados con playa de arena, canchas de tenis y fútbol, sendas aeróbicas y circuito de trekking.
Alquiler en temporada: US$ 180 por día para una casa de 3 dormitorios, hasta US$ 250 por día para una casa de 5 dormitorios con pileta.
Más información en redes: Instagram: elsalvaje.chacrasmaritimas
Si quieres leer la nota completa puedes hacer click aquí.